Deja tromba cuantiosos daños en Saltillo

En menos de 24 horas se registraron 2 caídas de granizo en la región Sureste.

Las fuertes rachas de viento combinadas con la lluvia y granizo que azotó la ciudad este jueves, provocaron afectaciones en diversos puntos, así como algunos domicilios inundados, dos vehículos arrastrados por el agua, entre otros reportes, sin embargo no resultaron personas lesionadas.

En menos de 24 horas, la tromba que se registró en Saltillo mantuvo en alerta a los cuerpos de emergencia desde la madrugada, por lo que elementos de Tránsito Municipal realizaron recorridos en las principales vialidades para evitar accidentes, al igual que el cuerpo de Bomberos, para detectar alguna posible situación de riesgo.

ARRASTRA VEHÍCULOS

Grandes caudales de agua se formaron también en algunos arroyos por lo que la corriente arrastró a dos vehículos en hechos diferentes, y un tercero más, donde una mujer cayó a un canal pluvial tras accidentarse, quedando atrapada por varias horas.

El primero de ellos, sucedió durante la madrugada en las colonias Valle Verde y La Esmeralda, donde vecinos reportaron que el arrastre del agua causó que un auto compacto y una camioneta terminaran en un arroyo.

El tercer auto afectado, fue un Honda Accord, que era conducido por una mujer identificada como Paola N, quien había sido reportada mediante redes sociales como desaparecida, sin embargo, la lluvia entorpeció la búsqueda para sus familiares.

Fue la mañana de este jueves, que un oficial de la Policía Municipal que pasaba por el lugar, se percató de que el vehículo se encontraba al interior de un canal pluvial que conecta a un arroyo sobre el bulevar Jesús Valdés Sánchez y Centenario de Torreón, por lo que se aproximó para auxiliar y se encontró con la joven al interior atrapada.

La conductora habría caído al arroyo y la corriente de agua la arrastró unos metros dejándola atrapada, sufrió un cuadro de hipotermia, pero fue rescatada y trasladada a un hospital donde fue reportada como estable.

INUNDACIONES

Cerca de las 16:00 horas se realizó el reporte al número de emergencias 9-1-1, que alertaba por unas viviendas que se empezaron a inundar por la lluvia y corriente que pasaba por las calles, por lo que el reporte fue canalizado a Protección Civil.

Fue sobre la calle Antonio García Robles, de la colonia Universidad Pueblo, poco antes de llegar a Otilio González, donde resultaron afectadas cuatro viviendas, en las cuales el agua ingresó a gran parte de ellas, causando sólo daños materiales en muebles y pertenencias.

Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil se hicieron presentes para ayudar a los afectados a sacar el agua, con ayuda de escobas y cubetas, además de realizar maniobras en algunos registros que se taparon por la gran cantidad de agua que se acumuló.

GRANIZADA

De igual forma, durante la tarde al sur de la ciudad, sobre el bulevar Emilio Arizpe, en su cruce con Antonio Cárdenas, se presentó gran caída de granizo, la cual obstaculizó la vialidad, causando sorpresa en los conductores que tuvieron que reducir la velocidad para prevenir accidentes, o incluso detenerse en alguna gasolinera donde esperaron a que cesara un poco la lluvia.

Los sectores afectados por la granizada fueron La Estrella, Teresitas, Villas de la Angostura, Lomas del Refugio y Parajes de Santa Elena, así como la entrada y salida a la ciudad capital por la carretera a Zacatecas.

Compartir