INE va integrando a funcionarios de casillas.

#Elecciones4Junio.

#VotaciónCoahuila.

Nilda Treviño.

Sabinas Coahuila.- un promedio de 4 mil 032 personas serán insaculados, para formar parte de los funcionarios de las 576 casillas que se van a instalar en el distrito 03 indicó Julio César Coello Velasco, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral(INE).

De manera previa ya se ha cumplido con las primeras dos etapas de capacitación, desde el pasado 31 de marzo, se cumplió con la primera donde de un padrón de 50 mil ciudadanos, 10 mil aceptaron participar en lo que será la posterior insaculación,que arrojará un total de 4 mil 032 ciudadanos que desean ser parte de este ejercicio cívico.

Para el 9 de abril, ya se tiene a quienes podrían ser presidentes o presidentes, de casillas secretarios o secretarias, suplentes, escrutadores.

Julio Coello agradeció a la ciudadanía, el interés de participar en esta jornada electoral, dónde se elegirá al Próximo Gobernador de Coahuila y Diputadas(os) de la siguiente legislatura.

Por otra parte, recordó la ciudadanía que será hasta el próximo 17 de abril, la fecha límite cuando se puedan recoger las credenciales, que aún se encuentran en los módulos del INE de cada uno de los municipios de lo contrario quedarán bajo resguardo y serán entregadas después de la jornada electoral.

Compartir