Pueblos Mágicos en Coahuila registran 100% de ocupación hotelera.

Alcanza Coahuila a llenar el 67.7% de la oferta habitacional en Semana Santa

La titular de la Secretaría de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, dio a conocer que al cierre de la primer semana vacacional, se tiene un registro aproximado de 400 millones de pesos como derrama económica inicial, lo que habla de que en este año podría superarse fácilmente la actividad económica de los dos años anteriores.

Señaló que la ocupación hotelera de Coahuila estuvo al 67.7%, mientras que en los pueblos mágicos se registró una ocupación del 100% de las habitaciones registradas en el padrón de hoteleros, lo que habla de un crecimiento de la capacidad turística en toda la entidad.

Azucena Ramos destacó que después de la pandemia, está sido la semana con mayor actividad económica en el sector turismo, además, informó que el Inegi reveló que se crearon 18 mil nuevas fuentes de empleo solamente en el sector restaurantero y hotelero.

“Son alrededor de 40 mil personas las que trabajan en el sector turismo de todo Coahuila, pero en los últimos dos años el crecimiento ha sido muy rápido y hemos registrado 18 mil empleos formales, tan sólo para empleos que se generan en restaurantes y servicios de hospedaje, lo que habla de un crecimiento que tenemos que atender en el futuro inmediato, junto con los alcaldes de los municipios que tienen más actividad para atraer a la población”, argumentó.

La funcionaria estatal reveló que los cálculos de consumo se hacen multiplicando el número de personas por un promedio de 1000 pesos diarios, lo que sigue siendo una cantidad muy conservadora para la derrama económica que se presenta en la entidad, expresó.

Agregó que en el futuro cercano será necesario crecer los servicios turísticos en los pueblos mágicos, toda vez que mucha gente acude estos lugares para vivir diferente tipo de experiencias, algunas contemplando economizar, y otras para personas que pueden tener un mayor desembolso.

Compartir