Vamos a juzgar a exgobernadores en Coahuila para que el dinero regrese al estado: Ricardo Mejía

• Candidato del PT a gobernador considera positivo que Estados Unidos 246 millones de dólares que saqueó el extesorero Javier Villarreal

• El daño financiero a la entidad supera los 41 mil millones de pesos, más los desfalcos a fondos de pensiones de docentes y trabajadores

• Mientras el aspirante del PRI no puede ver atrás porque es cómplice, “el Tigre” propone revisión a fondo y hacer justicia

MONCLOVA, COAH.- En su gira de campaña por la región Centro, el candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que va a juzgar a los exgobernadores para que los recursos saqueados regresen al estado.

“Nosotros queremos que a los exgobernadores se les juzgue en Coahuila, con tribunales de Coahuila, para que el dinero quede con los coahuilenses”, afirmó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de Estados Unidos devolverá 246 millones de pesos confiscados al exfuncionario Javier Villarreal, quien fungió como titular de la Secretaría de Finanzas estatal de la administración de Humberto Moreira.

En entrevista, “el Tigre” sostuvo que es necesario revisar a fondo lo que ocurrió en el moreirato para poder construir un nuevo futuro y la nueva grandeza del estado, pues el desfalco provocado por políticos corruptos supera los 2 mil 050 millones de dólares, equivalentes a 41 mil millones de pesos por la megadeuda.

A esta cantidad se suma el saqueo del fondo de pensiones de los maestros y las maestras, el fondo de pensiones de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, así como el Ficrea del Poder Judicial.

“Ya lo vimos: se puede recuperar dinero y es el primer botón de muestra de todo lo que se puede recuperar. La diferencia es que yo los voy a juzgar en Coahuila, y eso va a permitir que los recursos se queden en Coahuila”, expresó el abanderado del PT.

Ricardo Mejía Berdeja subrayó va a perseguir y meter a la cárcel a los políticos corruptos que robaron el dinero de los coahuilenses, como los hermanos Humberto y Rubén Moreira, incluyendo al actual mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El candidato del PRI (Manolo Jiménez Salinas) no quiere ver para atrás porque él es cómplice, él quisiera que las fortunas que hicieron los Moreira y Riquelme, y todo lo que se robaron ya se quedara atrás”, sostuvo “el Tigre”.

Asimismo explicó que su gobierno instaurará una Comisión Investigadora y creará el Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado, con lo cual resarcirá el daño a las finanzas públicas y podrá desarrollar programas de apoyo en todas las regiones de Coahuila.

Compartir