M. Múzquiz, Coah.-Mujer que robó una bomba del servicio de agua al interior de una escuela primaria en el mineral de Barroterán recuperó su libertad este miércoles, luego de que no acudió nadie a presentar la denuncia en su contra, por parte de un representante de la institución educativa de nombre Josefa Ortiz de Domínguez.
La presunta ladrona que fue detenida por una falta administrativa y por el delito cometido contra la institución, cumplió con las horas de arresto que marca la Ley y finalmente tuvo que ser dejada en libertad.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público en Múzquiz, que en torno a la detención de Edna Monserrat, «N», quien fue detenida por violencia contra miembros de Seguridad Pública, quien al ser interceptada cuando se había robado una bomba de agua de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, agredió a los elementos.
La mujer de 27 años de edad, fue detenida por la calle Zaragoza entre Morelos y Juárez en el barrio 4 de Barroterán, el pasado 10 de abril y fue puesta a disposición del Ministerio Público, junto con el objeto del delito, una bomba de agua, color rojo, marca Duo con la clavija eléctrica cortada, así como en uno de sus extremos un pedazo de tubería de pvc color blanco adaptado.
Luego de ser puesta tras las rejas, Edna Monserrat «N» y a disposición del Ministerio Público, este miércoles sería dejada en libertad, una vez que cumplio el término de ley, 48 horas y no acudió nadie en representación de la institución educativa afectada a presentar la formal denuncia, por lo que se continuará con la carpeta de investigación, perso sin detenido, para que se decida la situación jurídica de la presunta ladrona.