Esperan buenas nuevas en planta lavadora de La Florida

M. Muzquiz, Coah.-17 de abril de 2023.-Trinidad Tapia Salazar, Comisionado de Previsión Social, de la Sección 205, de la Planta Lavadora del mineral de La Florida, municipio de Muzquiz, dijo que este lunes, desde las 12 horas esperaban buenas noticias de sus líderes y de AHMSA ante la difícil situación que están padeciendo por falta de salarios y ahorro y con la empresa sin operación.

Al filo del mediodía, esperaban información de sus líderes que sostuvieron una reunión en la ciudad de Monclova la mañana de este lunes, pero hasta las 3 de la tarde, seguían sin tener noticias de sus líderes, pero como conectaron la energía eléctrica el pasado fin de semana en la planta lavadora, esperan que sus líderes traigan buenas noticias.

Dijo que continúan su postura plantados a puerta de factoria, en los principales accesos y que esta acción, la realizan desde hace dos meses aproximadamente.

Hay que mencionar que desde el sábado por la noche, sorprendió a los habitantes de este mineral de la Florida, que se encendieran las luces de la empresa lo que les da la esperanza de que muy pronto todo vuelva a la normalidad en cuanto a su trabajo y pago de nómina.

Actualmente los mineros tienen cerrados los principales accesos con cadenas y candados para impedir el acceso a vehículos y personal de confianza a este centro de trabajo como medidas de presión ante la empresa para que los mantengan informados y que se solucione el conflicto que mucho a afectado la economía de sus familias y de toda la región.

Vía telefónica el secretario general del comité local de la sección 205, de la planta lavadora, Francisco Javier Fraga, dio a conocer que hasta las 2 de la tarde de ayer continuaban en las negociaciones con los directivos de AHMSA y que desconocían si este lunes estarían informando de los resultados a sus compañeros o hasta este martes.

Cabe destacar que entre los temas que vienen negociando los del comité local de la sección 205, son los adeudos por salario, ahorro, prohuelga y revisión del contrato colectivo de trabajo que venció el pasado mes de marzo.

Compartir