Se enfrentan a dimes y diretes diputadas en el Congreso

Punto de acuerdo de exhorto desata reclamos entre Ogazón y Aguilar Tabares

La confrontación entre Morena y el Partido del Trabajo llegó al Congreso del Estado, con un pleito verbal entre las diputadas Lizbeth Ogazón y Laura Francisca Aguilar Tabares, ambas del grupo parlamentario morenista.

En los días previos la diputada Ogazón difundió una traición al interior de la bancada de Morena, al señalar que dos diputados se vendieron al sistema para apoyar al PT.

Durante la sesión del pleno del Congreso del Estado se aprobó un exhorto, en el que se pide a los tres niveles de gobierno ampliar los horarios de guarderías y extender ese servicio a personas con alguna discapacidad y adultos mayores con padecimientos crónicos o neuro-degenerativos.

Lizbeth Ogazón se irritó porque su compañera de bancada, Laura Francisca Aguilar Tabares respaldó ese dictamen y subió a la tribuna para calificarla de “traidora”.

La inconformidad no fue sólo por hacer esa petición al gobierno Federal, sino que ahí le reclamó a su homóloga de apoyar al candidato a gobernador por el PT, Ricardo Mejía Berdeja, lo que consideró como un acto de traición, pues ella llegó a esa posición de legisladora por medio de Morena.

Al responder a esas acusaciones, la diputada Laura Francisca argumentó que ella mantiene su respaldo a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues considera que el abanderado del PT está en esa ruta y no hay ninguna traición.

Para rematar, le señaló que el punto de acuerdo beneficia a grupos en situación vulnerable, pero sobre todo que el exhorto es para todas las autoridades y no es un reclamo.

Así lo dijo:

“Sí tiene una prueba de que me vendí por este dictamen, que dé las pruebas públicamente porque no voy a permitir que me difame”.

LAURA FRANCISCA AGUILAR TABARES

Compartir