Refuerzan operativos de seguridad en La Ribereña

Vigilan elementos de la SSP y de la Sedena frontera norte de Coahuila ante la alerta que generó la captura de un delincuente de alto perfil

Las fuerzas de Seguridad Pública de Coahuila y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron la presencia y vigilancia en el filtro de ingreso a la entidad en la zona norte, sobre la carretera federal 2 conocida como La Ribereña, debido a la alerta que generó la detención de Hugo Armando N, alias “La Cabra” o “Metro 7”, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo, el pasado jueves.

Integrantes de los grupos especiales de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Sedena reforzaron los filtros en las comunidades de Hidalgo y Guerrero, además de recorrer frecuentemente el acceso de la conocida Brecha del Gas, toda vez que este camino de terracería suele ser utilizado por integrantes de células delictivas que en el pasado han ingresado a Coahuila.

La SSP informó que también se llevan a cabo recorridos aéreos con el uso de dos aeronaves del gobierno estatal, pero, en esta región, la Sedena hace uso de drones autónomos de largo alcance para revisar la presencia de gente en brechas y caminos rurales durante las noches, con tecnología térmica.

También se ha reforzado la seguridad en la carretera federal 1, que circula por Nuevo León y que termina en el Puente Internacional Colombia, ubicado a seis kilómetros de la frontera con Coahuila y la misma distancia con los límites de Tamaulipas.

El operativo también se mantiene activo en las carreteras interestatales 23 y 35, que conectan a Anáhuac, Nuevo León, con Progreso y Juárez.

Hasta el momento no se han localizado vehículos o personas que intenten ingresar a Coahuila pertenecientes a cárteles delictivos, pero ante la alerta que se mantiene en Tamaulipas, el operativo se mantendrá de manera indefinida en ambas regiones de la entidad.

Compartir