A la baja violencia familiar más no la omisión de cuidados

#PocoMaltratoFamilias

#DescuidoHijosPadres

Nilda Treviño

Sabinas Coahuila. – Aunque los reportes o denuncias por violencia familiar, han disminuido en el presente periodo, los relacionados con omisión de cuidados, se mantienen con altos números, indicó el Delegado Regional de la Procuraduria de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONINF) en la Carbonífera.

La misión de cuidados deriva desde falta dijó en alimentación ausentismo de los planteles educativos ausencia de los padres por asuntos laborales entre otros relacionados con la atención y cuidados de los hijos.

Daniel Salgado añadió que Afortunadamente cuando se trata de situaciones en las que hay voluntad de resolver las condiciones de cuidado del asunto que es reportado denunciado queda resuelto sin necesidad de llegar a judicializarlo.

Cuando hay otros asuntos relacionados con condiciones o factores de omisión de cuidados, que agravan la condición de las víctimas entonces se preparan los expedientes, para canalizarlos ante un Juez Familiar o Penal.

En los municipios de Sabinas y Melchor Múzquiz, presentan mayor casos de misión de cuidados, quizás también por la cuestión de número de habitantes y otros factores socioeconómicos.

Afortunadamente hay casos en los que los padres retoman su responsabilidad y buscan solucionar la situación, pero también hay casos donde no tienen interés y es cuando se busca evitar otra situación más delicada.

Compartir