Se registra Ebrard ante Morena; Sheinbaum visita Palacio Nacional

En un acto acompañado con simpatizantes y el que también estuvo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el excanciller mexicano enunció una lista de compromisos como aspirante y eventual mandatario.

Marcelo Ebrard fue el primer militante de Morena en registrarse este miércoles como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en 2024, o como el partido ha definido a su proceso de selección para ser el candidato a la presidencia el próximo año.

“Me comprometo formalmente a respetar y respaldar el resultado final de tal proceso y a dar todo mi apoyo inequívoco a quien resulte coordinador o coordinadora de la transformación. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo al final de su mensaje.

El ex titular de la SRE dijo que cuenta con medio millón de personas que se han ofrecido para ser voluntarias para ayudarlo en su búsqueda por la presidencia de México.

Ebrard dijo que se trata de un proceso inédito pues estará abierto a toda la población y que cualquier persona podrá ser encuestada. Dijo que el objetivo es que Morena salga fortalecido y que el proceso sea un ejemplo.

En un acto acompañado con simpatizantes y el que también estuvo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el excanciller mexicano enunció una lista de compromisos como aspirante y eventual mandatario.

“Fui el primero en renunciar, soy el primero en registrarme y soy el primero en las encuestas”, dijo Ebrard entre risas frente a Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general del partido.

“(Me comprometo) a actuar en todo momento en la legalidad, de forma institucional y democrática, a respetar el principio de mandar obedeciendo, a escuchar siempre al pueblo y actuar ante él siempre con humildad. y voluntad para resolver sus problemas y demandas, a evitar que simpatías y animadversiones personales pesen en mis decisiones, apegarme invariablemente a la verdad, a enfrentarla por dura que sea y a reconocer y enmendar mis errores”, leyó Ebrard.

Más adelante, el morenista dijo que buscará apegarse a la “austeridad republicana” y que se abstendrá a hacer pactos con grupos de interés político, económico, mediático, delictivo o extranjero, además manifestó que respetará las reglas electorales.

“Me comprometo a evitar confrontaciones personales, me abstendré de realizar fomentar acciones o expresiones de desprestigio, descalificación o agresión a otros participantes en este proceso de selección y pediré a mis allegados, simpatizantes, adherentes, que no incurran en ataques o violencia verbal en contra de otras personas que participan en el proceso”, dijo.

Ebrard dijo que en los dos meses que dio Morena para realizar giras, pondrá énfasis en difundir su proyecto y no sólo hará publicidad personalizada.

El excanciller se comprometió a no tener contacto con los integrantes de la Comisión de Encuestas de Morena, a fin de mantener un comportamiento ético. “Declaro que me abstendré de hacer descalificaciones en contra del proceso de selección en el que participo”, dijo.

Mientras Ebrard leía su mensaje, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó una visita a Palacio Nacional para reunirse con el presidente López Obrador. Una hora después, la política salió sin hacer declaraciones.

Compartir