La mexicana Samy ‘Rivers’ vence a ‘Mayichi’ y pierde ante ‘Rivers’ española

La afición mexicana vio como un «robo» el triunfo de la española, debido a que Samy logró conectar varias veces a su rival en una pelea en la que exhibió su técnica.

El creador de contenidos argentino Martín Pérez Disalvo ‘Coscu’ y la mexicana Samy Rivera ‘Rivers’ fueron los nombres propios en la Velada del Año III organizada este sábado por Ibai Llanos en el estadio Cívitas Metropolitano en Madrid.

‘Coscu’ firmó la actuación de la noche al derrotar por nocaut a Germán Garmendia en el primer asalto. El argentino conectó una buena serie que concluyó con una contundente derecha que lo mandó a la lona. Fue el único pleito que no se definió en la decisión.

El combate de pesos pesados entre Misho Amoli y Cristóbal Álvarez ‘Shelao’ tuvo el desenlace más agridulce posible. En el primer intercambio de acciones entre ambos Misho se llevó la mano al hombro izquierdo. No pudo continuar por una luxación. Victoria para ‘Shelao’ por lesión. Ambos ya están confirmados para la próxima edición.

Luis Fernando Flores ‘Fernanfloo’ también venció por decisión dividida a Borja Luzuriaga ‘Luzu’. El creador de contenido panameño fue de más a menos. Comenzó imponiendo un ritmo alto y eso le bastó para llevarse la victoria en las cartulinas.

Tras caerse por lesión Kaitlyn Michelle Siragusa ‘Amouranth’ a cuatro días del evento, la mexicana levantó la mano para pelear también en la estelar contra Maite Carrillo ‘Mayichi’.

Samy Rivera “Rivers”, tras caer con la española Marina Rivers en el primer combate, continuó insistiendo y apabulló a ‘Mayichi’. Victoria por decisión unánime.

Marina Rivers se impuso por la mínima ante Samy Rivera ‘Rivers’ en un combate en el que no faltó acción en ningún momento. La española y la mexicana precipitaron las combinaciones de principio a fin, un combate explosivo que cayó del lado de la local.

Sin embargo, la decisión de los jueces (2-1) causó profunda insatisfacción en la afición mexicana, que vio como un “robo” el triunfo de la española, debido a que Samy ‘Rivers’ logró conectar varias veces a su rival en una pelea en la que exhibió su técnica.

Incluso, en Twitter calificaron a la velada como “la robada del año”.

Esto, luego de una semana en la que hubo diferencias manifiestas entre las contendientes, que se expresaron en el pesaje. La ‘Rivers’ española reclamaba por las onzas de los guantes, mientras que la mexicana aludía a la diferencia de pesos, que finalmente se saldó por un par de kilos.

“Sentimiento agridulce porque no estoy de acuerdo con el resultado de la primera pelea y eso mismo no me dejó festejar bien el segundo triunfo. Pero hoy hicimos historia, hicimos dos peleas en una misma noche”, dijo Samy en su cuenta de Twitter.

“Hoy se vieron tantos meses de esfuerzo, dedicación, disciplina y sacrificios. Gracias por apoyarme tanto en este proceso, gracias por sus mensajes y videos y todo lo que hacen por mi. Espero que hayan disfrutado las peleas. Ha sido una experiencia inolvidable. Me quedo con la experiencia de escuchar un estadio lleno coreando mi nombre en un país que no es el mío. Felicidades a Rivers y a Mayichi por dar tan buenos combates. Gracias a ustedes por tanto”, mencionó.

El cantante Abraham Mateo se impuso por decisión dividida (2-1) al creador de contenido Andrés López Ruitorta ‘Ampeter’ en la primera contienda del evento. Mateo, que aceptó la pelea con solo 20 días de aviso, supo imponer su envergadura en un combate con una gran cantidad de intercambios.

Compartir