Avanza abasto de agua en Sabinas; mantienen acciones

Sabinas, Coahuila (02 de julio 2023).- La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, con la finalidad de atender a todos los sectores con el abasto de agua, mantiene la supervisión y seguimiento en coordinación con SIMAS Sabinas y SIMAS Región Carbonífera; por cuarto día consecutivo las presiones mantienen el llenado de las tuberías de conducción con base en los acuerdos establecidos, luego de que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) hiciera los estudios correspondientes en respaldo a los usuarios y, al detectar donde radicaba la problemática, de inmediato procedieron.

Diana Haro Martínez dijo que, de manera coordinada con SIMAS Región Carbonífera y el área técnica de CEAS, seguirá buscando el equilibrio para que el suministro de agua sea equitativo para los municipios de la Región Carbonífera, entre ellos, desde luego, Sabinas. Hay algunas partes altas a las cuales aún no les llega el suministro y, a ellas se les podrá atender con el servicio a través de pipas. Adelantó que esta semana se reunirá de nueva cuenta con el área técnica de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, para ver los avances, resultado de las acciones que se realizan, así como proceder también con otras acciones locales.

De acuerdo al seguimiento, el avance en el tema del agua del 1 al 2 de julio, logró llegar el agua a la parte baja, media y la mayoría de la alta de la Villa de Cloete; se cuenta con un número específico de viviendas donde no alcanzó a subirles, mientras que en la Villa de Agujita se rellenó casi la totalidad, solo partes más altas no. A su vez en Sabinas subió a partes altas de Vírgenes, Santo Domingo y en Vista Hermosa; nadamás en las últimas calles salió en la llave pero no alcanzó a subir al tinaco. En Sabinas 50 solo llegó a la mitad de la colonia.

Compartir