La Joya del pitcheo coahuilense Fernando “Fer” Monita

La rompe en Nacional de Williamsport Pensilvania

#coahuilaturismo2023 PALAÚ

Vaya forma de iniciar un Nacional la del pitcher paluense Fernando “Fer” Monita, el cual al ser inaugurado el Nacional de la categoría Pequeña (11-12 años) lanzó sin hit ni carrera ponchando a 17 de los 21 jugadores de los anfitriones Gallos Blancos de San Nicolás, a los que ganaron 1-0 los de la Liga José Inés Castañeda de Palaú.

La Serie Nacional de la categoría Pequeña (11-12 años), se está desarrollando del 30 de junio al 8 de julio en Monterrey, Nuevo León, y en el cual se encuentran participando las regiones 1 (Liga Gallos Blancos de San Nicolás Nuevo León, y Liga Vaqueros, de Linda Vista, Nuevo León), Región 2 (Liga Villa del Refugio de Matamoros Tamaulipas y Liga Matamoros A.C. de Matamoros, Tamaulipas).

Región 3 (Liga Guayulera, de Saltillo, Coahuila, Liga José Inés Castañeda, de Palaú, Coahuila), Región 4 (Liga Municipal de Tijuana, Baja California, y Liga del IMSS, de Mexicali Baja California), Región 5 (Liga Granjero, de Ciudad Juárez, Chihuahua y Liga Satélite, de Ciudad Juárez, Chihuahua).

Región 6 (Liga Maya de la ciudad de México, y Liga Cuautlancingo, de Puebla), Región 7 (Liga Ocotlán, de Jalisco, y Liga Lagos de Moreno, de Jalisco).

Respecto al mejor pitcher que hasta ahora se ha desempeñado en este Nacional de la Williamsport Pensilvania, cabría mencionar que el equipo de Palaú se encuentra bajo el mando de Ignacio Ocura Andrade, los que blanquearon 1-0 a los Gallos Blancos de San Nicolás, dirigidos por Antonio Rodríguez Pimienta.

El equipo de Palaú anotó la primera y única carrera del juego en la tercera entrada, cuando Bryan Esquivel fue pasaporteado a primera, para después hacer lo mismo Luis Medrano, en tanto fueron ponchados los siguientes dos bateadores de Palaú.

Todo parecía que seguiría con mismo marcador y sin definición en este encuentro, pero después de los dos jugadores ponchados de Palaú, vino al bat Sebastián Maltos, el cual conectó el hit al jardín derecho, lo que produjo la valiosa carrera de la victoria para los de Palaú.

Compartir