Decomisan armas y dinero que iba de contrabando a México.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron armas, municiones y dinero en efectivo que se contrabandeaba hacia México.

El portavoz del DPS de Texas, el teniente Chris Olivarez, tuiteó una foto de la incautación de un alijo de armas que se cree que se contrabandea a México.

Durante una parada de tráfico en el condado de Willacy, un condado tierra adentro desde la frontera entre Texas y México, los soldados del DPS asignados a la Operación Lone Star del gobernador Greg Abbott realizaron una búsqueda de un vehículo y encontraron varias armas y municiones, informó Olivarez. La búsqueda condujo al descubrimiento de siete rifles AR-15, dos rifles AK-47, una escopeta, una pistola y seis culatas.

Agregó que los soldados también encontraron 14 cargadores de rifles y 14 paquetes de municiones.

Los policías arrestaron al conductor, un hombre de San Antonio, acusado de contrabando de armas y posesión de un arma de fuego como delito grave. Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también investigarán para presentar cargos federales, afirmó Olivarez.

La agente jefe de la Patrulla del Sector del Valle del Río Grande, Gloria Chavez, también tuiteó sobre armas y dinero en efectivo incautados por agentes que trabajaban en el tráfico hacia el sur bajo la Operación Rolling Wave. Ella dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza en todo el condado se unieron a otros socios encargados de hacer cumplir la ley para realizar una «incautación significativa de armas y dinero» a principios de esta semana.

Entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de mayo de 2023, los agentes de la Patrulla Fronteriza a lo largo de la frontera suroeste incautaron más de $4.8 millones en efectivo en 293 incidentes, según un informe de incautación de CBP.

Los agentes también incautaron más de 1.145 armas de fuego durante este mismo período. Estos incluyeron 752 pistolas y 385 armas largas.

Compartir