Ingresa cabecilla de grupo delictivo al Cereso de Piedras Negras

Se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar su traslado e ingreso al centro de detención

Con el apoyo de un impresionante operativo de seguridad se llevó a cabo el traslado de Alejandro N, de 38 años, al penal estatal de Piedras Negras, quien es uno de los principales operadores y cabecillas del grupo delictivo que opera en el noreste del país, capturado este lunes por elementos del Estado en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Teresa, ubicado en ese municipio.

El operativo tuvo el objetivo de resguardar el trayecto para evitar una incursión de la delincuencia organizada ante la alta probabilidad de que intentaran un rescate, ya que el sujeto está acusado de ser uno de los principales orquestadores de los recientes ataques armados a los filtros de seguridad ubicados en el municipio de Hidalgo, casi con los límites de Nuevo León.

Tras haber sido ingresado al penal varonil se turnó su expediente ante un juez del municipio de Sabinas, quien abrió un proceso por la probable participación en varios homicidios cometidos en contra de policías estatales y portación de armas exclusivas del Ejército, además de otras acusaciones relacionadas con la delincuencia organizada.

Personal de seguridad de los tres niveles de gobierno permanecen al exterior del Penal Varonil de Piedras Negras de manera permanente para resguardar las instalaciones en lo que se define su situación jurídica. Se advierte que Alejandro N pudiera ser enviado a un centro de detención de máxima seguridad.

Compartir