Karateka pide apoyo para representar a México en Juegos Olímpicos

Hiroto Yoshii es un karateca mexicano que se volvió viral en redes sociales luego de pedir apoyo para llegar, en un futuro, a representar a México en unos Juegos Olímpicos.

Por medio de TikTok, el joven compartió un video donde explicó que representará al país en el Campeonato Panamericano de Karate, que se llevará a cabo del 20 al 27 de agosto en Chile.

“Es un sueño para mí poder lograr algún día portar esta bella bandera (México) en unos Juegos Olímpicos. Llevo muchos años en esta disciplina, duros entrenamientos, dietas estrictas, triunfos, fracasos y muchos sacrificios que, gracias a Dios, me han dado la oportunidad de ser seleccionado para representar a mi país en el próximo Campeonato Panamericano”, dijo el joven.

No obstante, lamentó la falta de apoyo en el deporte mexicano. “Tristemente, el deporte en México no es muy apoyado, por lo que nos toca a nosotros como atletas cubrir con todos nuestros gastos. Por lo que el día de hoy estoy realizando una rifa para poder recaudar fondos y lograr asistir a dicha competencia“, explicó.

En tanto, el joven atleta detalló que el costo del boleto es de 100 pesos y el premio al ganador es de 2 mil pesos, el cual se dará a conocer el día 15 de agosto, mediante el Instagram del joven: @hiroyoshii_ donde también se deberá mandar mensaje directo para participar.

Hasta el momento, el video cuenta con 13 mil reproducciones, más de 2 mil 500 “likes” y diversos comentarios en apoyo al atleta.

“Ayudemos todos, por favor”, “Tú puedes, amigo, te deseo lo mejor”, “Ayúdenlo, yo pase por lo mismo y todo sale algo caro, pero es una experiencia inolvidable”, “Compartiendo mucha suerte y gracias por representarnos”, son algunas reacciones por parte de usuarios de la red social.

Compartir