Golpiza a joven; Universidad Anáhuac condena violencia de sus estudiantes

La víctima presenta “fractura en la cara poniendo en riesgo la movilidad de su ojo”.

Ocho jóvenes propinaron una golpiza a otro en la zona que se ubica frente a la Estrella de Puebla, donde hay bares y centros de diversión.

En imágenes que fueron difundidas se aprecia que los agresores tenían plenamente sometida a la víctima y así continuaron la golpiza. Uno de los jóvenes le dio una patada en la cara.

La tía del joven, Elisa Galindo, afirma que presenta “fractura en la cara poniendo en riesgo la movilidad de su ojo”. En redes sociales expresó su indignación por el ataque:

Carajo que poca madre hacerle esto a un chavo que quien lo conoce es súper tranquilo, difícilmente sale al antro, estoy tan indignada, tan fastidiada de esta sociedad podrida en donde formamos bravucones poco huevos que solo resuelven con alcohol y entre ocho. En donde el “débil” mejor debe bajar la mirada y aguantar lo que le hagan para que no meterse en problemas.

(…)

Si tú eres papá de alguno de estos fulanos te platico que fracasaste en la misión de formar una persona útil para la sociedad, te quedó grande el rol de llamarte padre.

(…)

Por último y de todo corazón les pido sus oraciones para la recuperación de mi niño. Así no!

En redes sociales rápidamente identificaron a los agresores. Presuntamente unos hermanos gemelos encabezaron la golpiza.

La policía municipal de Puebla informó que ya proporcionó la información que tiene en sus manos para que la fiscalía realice la investigación pertinente.

La Anáhuac se pronuncia

Por su parte, la Universidad Anáhuac Puebla reconoció la participación de estudiantes de esa casa de estudios.

En comunicado, la escuela condenó “cualquier acto de violencia y desaprueba totalmente los recientes acontecimientos en los que se involucraron miembros de nuestra comunidad, los cuales han tenido lugar fuera de nuestras instalaciones”.

La empresa rechazó “cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general”.

La Anáhuac se comprometió a trabajar con las autoridades “en la realización de sus atribuciones y facultades para combatir la impunidad”.

También anunciaron un proceso interno de acuerdo a sus normas.

Aquí el comunicado completo, que cierra con el lema de la escuela ‘Vence el mal con el bien’:

Compartir