Refuerza DIF acciones contra violencia hacia la mujer

Ofrece además asesorías y programas de atención

La Lic. Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas ha refrendado su disposición porque se ejerzan acciones en contra de la violencia de género y por participar en la difusión de programas en atención para erradicar esta problemática, que afecta física y emocionalmente a las mujeres que sufren este tipo de abuso.

Así quedó de manifiesto cuando autoridades del DIF municipal y de la coordinación regional de la Instancia de la Mujer hicieron la presentación de una barda alusiva a esta estrategia del programa Red de la Mujeres.

Por parte del organismo municipal estuvo Antonio Limón Barco y por la dependencia estatal la maestra Griselda Rodríguez de los Santos, coordinadora regional de la Instancia de la Mujer, quienes coincidieron en señalar el propósito de seguir perfeccionando los programas del DIF y reforzando su estructura, para proporcionarles las herramientas y pueda erradicarse esta problemática.

De acuerdo a las indicaciones de la Lic. Elisa Saucedo, el DIF San Juan de Sabinas ofrece gratuitamente asesoría y apoyo a través de la instancia municipal y en caso de ser necesario, se canalizan a las oficinas correspondientes.

De esta manera, el DIF municipal trabaja en favor del bienestar de la población vulnerable y en este caso en defensa de las mujeres y niñas.

Compartir