Alerta migratoria máxima en Piedras Negras

Revisión exhaustiva a camiones de carga provoca largas filas

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Con la llegada de miles de migrantes en los últimos días, las autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado operativos sobre la carretera 57 y en la ciudad fronteriza.

En los márgenes del río Bravo en Eagle Pass, así como en el Puente Internacional II, se mantienen exhaustivas revisiones a camiones de carga y transporte, retrasando su cruce por varias horas, donde están en alerta máxima de seguridad.

Los operadores de los vehículos de carga han dado a conocer que tardan hasta 10 horas para poder cruzar de Piedras Negras a Eagle Pass.

Los extranjeros han logrado llegar trepados en los vagones del tren y se bajan en los patios de Ferromex, a la altura de Río Escondido.

Posteriormente caminan sobre la carretera 57 hasta llegar a la ciudad y finalmente se concentran en el área del paseo del río bajo el Puente Internacional II.

La mayoría de los migrantes cruzan de forma ilegal hacia Estados Unidos, siendo asegurados por autoridades americanas.

Algunos migrantes son familias completas procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Cuba y otros países.

Aseguran que su único objetivo es cruzar a como dé lugar a la unión americana, ya sea por los puentes internacionales o arriesgando su vida en el río Bravo.

En la carretera federal 57 y en Piedras Negras no se han presentado problemas de seguridad, ya que los migrantes van de paso.

foto: super channel

Al momento, las autoridades americanas en la frontera sur de Texas están en alerta por la presencia de migrantes.

Compartir