Cuauhtémoc Blanco no buscará contender por la Jefatura de la CDMX

El gobernador dijo que se conformaría con una senaduría o con la titularidad de la Conade, aunque no descartó regresar al futbol.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que ha decidido no competir en la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en miras de la candidatura de la jefatura a la Ciudad de México.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el exfutbolista confirmó que no continuará con la aspiración política que había expresado abiertamente en días pasados.

Declaró que tomó sus decisión luego de reunirse con su “amigo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

He decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento. Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente López Obrador y de Claudia Sheinbaum. Donde Morena me necesite, ahí estaré.

Horas antes, Cuauhtémoc Blanco habló con medios de comunicación, y reiteró que “lo más importante es este, la unidad y hacer que gane Morena”

El ex futbolista aseguró que está dispuesto a apoyar como en lo que le pidan en agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por todo el apoyó que le ha brindado a Morelos durante su administración.

Blanco se sinceró con la prensa y declaró: “yo no tengo ningún problema, yo no soy este como algunos personajes políticos que se aferran y se aferran yo no soy una persona que sea así, si me dicen lo entiendo”.

También dijo que sostuvo una conversación con Claudia Sheinbaum para ver la posibilidad de reunirse con ella la próxima semana, aunque no especificó si la reunión fue concertada.

En este contexto, negó que exista una mala relación con Mario Delgado. “Me llevo bien con él”, sostuvo.

Por último, el gobernador de Morelos no descartó que su carrera política continuará y dijo que para el próximo proceso electoral 2023-2024 existe posibilidad de que vaya por otros cargos.

“Puede ser una senaduría y tengo la posibilidad de ir a la Conade, hay muchas opciones, no sé. Como te digo, tengo que platicar, pero las puertas no se me cierran. En el fútbol tengo muchas posibilidades de regresar”, sostuvo.

Compartir