Entrega DIF apoyos alimentarios y de salud

Por petición del H. Cabildo

Derivado de una petición del Honorable Cabildo de San Juan de Sabinas y por instrucciones de la Lic. Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, funcionarios de la dependencia municipal hicieron un recorrido por diferentes centros de rehabilitación del municipio para llevar apoyos alimentarios y de salud, que beneficiarán a las personas albergadas en esos centros.

Como una muestra de solidaridad, la Lic. Elisa Saucedo, giró indicaciones para que se diera este acercamiento a los grupos de rehabilitación y se apoyara a todas las personas que están a alojadas en esos lugares, con el fin de contribuir en su bienestar y con el objetivo de brindar mayor atención a los grupos más vulnerables de todo el municipio.

Este recorrido fue hecho por el director del DIF municipal Antonio Limón Barco y por el Primer Regidor del Ayuntamiento, Lorenzo Berrones Aguilar, además de la coordinadora de Trabajo social de la dependencia, María Elena González González; el coordinador de Protección Civil, Federico Méndez Pacheco y la Enfermera María Graciela López Aguirre, quienes visitaron el Grupo Fénix, Grupo Nueva Vida, Grupo Volver a Nacer, Cristo Vive y Casa San Juan.

En estos centros, además de hacerles entrega de los apoyos, dieron a conocer la disponibilidad de brindarles asesoría jurídica y atención psicológica, servicios de farmacia y otorgarles cartas de transporte.

La Lic. Elisa Saucedo de López, dijo que al hacer entrega de estas dotaciones de alimentos y material de salud para las personas que se encuentran albergadas en esos lugares y en su mensaje reconoce la valentía y el esfuerzo que diariamente realizan los integrantes de dichas comunidades por salir adelante e incorporarse a la sociedad como personas de bien y ciudadanos responsables.

Señaló que el poder aportar y contribuir es altamente satisfactorio, pues se puede constatar que el recurso está bien invertido y es destinado para beneficiar a quienes viven en esos centros y mencionó que la dependencia a su cargo seguirá apoyando estas causas, a través de acciones directas y seguirá compartiendo los esfuerzos que se realizan todos los días en estas comunidades.

Y es que de la misma manera, el DIF municipal organiza pláticas y realiza actividades con los niños y jóvenes de las escuelas del municipio para prevenirlos sobre el uso de drogas y así alejarlos del mundo de las adicciones.

Tal es el caso de charlas que se han llevado a cabo en escuelas secundarias de la localidad con el objeto de alejar a la juventud del consumo de drogas pues se pretende que las acciones de prevención inicien en el hogar donde los padres de familia enseñan y educan a los menores de edad sobre el tema de los valores y con trabajo en conjunto se puede encaminar a los adolescentes para un futuro lejos de las adicciones, comentó la Lic. Elisa Saucedo.

De esta manera, el Sistema DIF San Juan de Sabinas sigue trabajando para fomentar el cuidado a la salud y para prevenir, revertir y desacelerar el crecimiento de las adicciones entre la población de San Juan de Sabinas.

Compartir