Deja Bienestar sin pensión a adultos mayores

Las personas tuvieron que esperar formadas en una larga fila por más de 6 horas, bajo el sol y sin una respuesta

Adultos mayores beneficiarios del programa de pensión de la Secretaría del Bienestar no pudieron cobrar su dinero, quienes esperaron por horas al exterior del banco y bajo los rayos del sol, ya que el personal de la institución bancaria les indicó que no habían llegado los recursos para realizar los pagos.

Decenas de adultos mayores hicieron fila por horas bajo el sol, formados sobre la banqueta de la calle Manuel Acuña, donde se ubica el Banco del Bienestar, quienes señalaron que tuvieron que esperar parados y sin desayunar para al final no obtener su dinero.

“Llegué a las 7 de la mañana y me dieron las 2 de la tarde. El dinero no llegó, ni en el cajero ni para entregarlo en la única ventanilla abierta. Estuvimos mucho tiempo parados en el sol y aparte sin desayunar, esperando a que nos dieran una respuesta”, dijo Esperanza Moreno, de 78 años, beneficiaria del programa.

Fueron las personas con inicial en su apellido de la H a la K los que tenían que acudir este lunes al Banco del Bienestar para poder cobrar su dinero; sin embargo, sólo terminaron cansados y sin el pago correspondiente.

Los beneficiarios indicaron que al menos existía una mejor coordinación por parte del personal de la Secretaría del Bienestar cuando los pagos se realizaban en efectivo en la Tienda SuperISSSTE, pues además tenían la posibilidad de esperar sentados.

“Creo que antes estaba mejor, ya que teníamos la oportunidad de sentarnos al exterior de la tienda para esperar, podíamos descansar y no pasábamos hambre ni sed, pues ahí mismo comprábamos algo mientras hacíamos fila”, externó la señora Moreno.

Compartir