Cámara de Diputados discute dictamen sobre eliminación de fideicomisos del Poder Judicial

El Pleno de la Cámara de Diputados inició este martes del debate del dictamen con el que se pretende la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación

El Pleno de la Cámara de Diputados inició este martes del debate del dictamen con el que se pretende la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, que acumulan un monto por 15 mil millones de pesos.

Al iniciar el debate, varios legisladores presentaron mociones para cancelar la discusión del dictamen, con el argumento de que la Comisión de Presupuestos no era la indicada para aprobar el proyecto.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirma que la extinción de sus fideicomisos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 afectará los derechos laborales de las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Explicó que al menos seis fideicomisos están relacionados con obligaciones patronales, cuyo cumplimiento constituye, entre otros, la pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro.

Noticia en desarrollo…

Compartir