Lleva seguridad pública pláticas preventivas a escuelas y aplica operativo mochila

Sabinas, Coahuila (19 de octubre 2023). – Por instrucciones de la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, con el objetivo de prevenir situaciones e incidentes en las instituciones educativas, donde se vean involucrados los estudiantes, el mando de coordinación policial lleva pláticas preventivas, de concientización, así como aplica en coordinación con las escuelas, el operativo mochila, señaló el director de Seguridad Pública, licenciado Lionel Olivier Payán Sánchez.

Dentro de las acciones de prevención para adolescentes se llevó a cabo el operativo mochila sana y segura al interior de la secundaria Técnica 68 “Raúl M. Guzmán Peña”, con apoyo de directivos del plantel, entre ellos la directora Lucila Sánchez Berlanga y como representante de la sociedad de padres de familia, Sandra Lorena Gutiérrez Pérez. Entre los objetos encontrados hay pulseras, marcadores permanentes, celulares, juguetes, seguros metálicos y correctores.

En cuanto a las primarias se realizó platica de prevención para los niños en temas que tienen que ver con los riesgos en la casa, la calle y la escuela, en la primaria “Amado Nervo” de la Villa de Agujita con la presencia de estudiantes, padres de familia, el director de Seguridad Pública, Lionel Olivier Payán Sánchez y la directora de la institución, profesora Magaly Tapia Huerta. Estas acciones seguirán en las diferentes instituciones educativas con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública, todas ellas enfocadas a prevenir situaciones que pongan en riesgo a los menores.

Compartir