Cierran padres escuela Miguel López en Saltillo

Unos piden que se corra a una madre de familia, mientras que la señalada solicita una investigación

Este lunes, la primaria Miguel López arrancó su jornada con un cierre momentáneo, debido a que no se han podido resolver las diferencias entre dos bandos de padres de familia.

Estefanía Cabello, junto con un grupo de padres, decidieron cerrar el acceso a la escuela para presionar a las autoridades educativas a que den respuesta sobre el presunto acoso de Elizabeth Luevano, madre de familia, hacia una docente, quien presuntamente busca que sea despedida.

Durante unos minutos, algunos padres cerraron las puertas de acceso de la calle Corona, lo que generó inconformidad a quienes acudieron a dejar a sus hijos a la escuela, mientras otros gritaban que corrieran a Elizabeth.

La mujer señalada asegura que las acusaciones hacia la docente son desde 2019.

Durante la hora de entrada se vivieron momentos álgidos entre los dos bandos, ya que unos aseguran desconocer el objetivo de la expresidenta de la mesa directiva de los padres de familia, pues señalan que cada semana presenta oficios contra los docentes en detrimento de la calidad educativa de los estudiantes.

Además, la señalan de hacer grabaciones de los profesores y de los mismos estudiantes, quienes dicen que a sus redes sociales sube cosas afectando la reputación de los alumnos.

google-news

Estefanía Cabello recalcó que a través del oficio presentado el 16 de noviembre del 2022 se hizo del conocimiento a la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) sobre el hostigamiento que han sufrido docentes, padres de familia y alumnos por parte de Elizabeth.

Ante la falta de respuesta por parte de la SEDU, este lunes decidieron hacerse escuchar cerrando la escuela, a donde acudió personal de la dependencia estatal.

Por su parte, Elizabeth Luevano pide una investigación al interior de la institución, además de que señala que no hay pruebas de que ella esté hostigando a los docentes.

Aseguró que es ella la que está siendo hostigada, por eso pide un cambio de maestras.

“Yo empecé a meter escritos de mis inconformidades y a otros padres les pareció mal, entonces ellos van y dejan escritos en mi contra. Hasta quieren que mis hijas salgan de la escuela”, dijo.

La inconformidad es contra una de las maestras que presuntamente dejaba el salón de clases y a los estudiantes solos, ya que se dice que sostenía una relación con otro trabajador de la escuela.

“Yo no pido que corran maestros, lo que quiero es que hagan una investigación”, dijo Elizabeth.

Compartir