Escaleras de Polanco no fallaron: Metro capitalino

El Metro informó que la escalera 671 de Polanco Línea 7 donde este martes personas cayeron, fue revisada por técnicos de instalaciones electromecánicas, quienes determinaron que no existió ninguna falla en los mecanismos del equipo, aunque en la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, “presuntamente de forma deliberada“.

El sistema explicó que luego de realizar pruebas, la escalera fue puesta en marcha y se verificó que funciona correctamente, con los mecanismos de seguridad activos y en condiciones de uso.

“La escalera permanecerá fuera de servicio para una revisión mayor durante el día de hoy”.

Indicó que en la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control.

“El Metro investigará si existió alguna acción premeditada, en cuyo caso, será consignada ante las autoridades correspondientes“.

El STC agregó que, estaban botadas las pastillas (fusibles) de uno de los contactores internos de la escalera, “indicador inequívoco de que fue accionado el botón de paro“.

Respecto a las 7 personas lesionadas que fueron trasladadas a un centro hospitalario, aparentemente ninguna con lesiones graves, el Metro informa que a través del área de atención al usuario da seguimiento personalizado.

En el sitio, personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como de Seguridad Industrial e Higiene auxiliaron a las personas lesionadas, previo al traslado al nosocomio.

Además, se dio aviso a la aseguradora contratada por el organismo, quien se hará cargo de manera inmediata de la atención.

El Metro exhortó al público usuario a no hacer mal uso de las escaleras eléctricas con la finalidad de evitar accidentes.

Compartir