Realizan macro operativo par localizar a colombiana desaparecida

Tras 48 operativos de búsqueda, autoridades estatales analizan suspender los esfuerzos definitivamente

Más de 70 elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, de la Agencia de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, participaron en un macro operativo para tratar de localizar a la mujer de origen colombiano Marta Granados de Castelblanco, desaparecida el pasado 14 de mayo.

Jose Angel Herrera, fiscal especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, destacó que este es el operativo número 48 que se realiza para tratar de dar con el paradero de esta mujer, quien al momento de su desaparición en el rancho “Las Rusias”, contaba con 70 años de edad.

NOTICIAS DIGITALES CARBONÍFERA

En esta ocasión, al operativo se sumaron integrantes de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, personal de Protección Civil y del centro regional de identificación humana, quienes a partir de las 7:00 horas realizaron un recorrido por diferentes cuadrantes que no habían sido registrados con antelación.

BÚSQUEDA COMPLICADA

De acuerdo con las versiones de la Fiscalía Especializada, quien ya ha realizado la búsqueda en cinco estados de la República, existe una gran posibilidad de que la mujer de origen colombiano haya caído de manera accidental a un arroyo, sin embargo, durante los días que se reportó su desaparición se registraron lluvias atípicas en la Región Sureste, lo que complica la localización de personas que caen en arroyos, porque la corriente del agua pudiera llevar el cuerpo decenas de kilómetros de distancia, como ya ha ocurrido en el pasado.

“Hemos hecho todos los esfuerzos para tratar de localizar a la señora Martha Granados, pero lamentablemente sin resultados positivos”, comentó el funcionario.

De manera extraoficial, se sabe que este pudo haber sido el último operativo de búsqueda, toda vez que ya se han agotado todos los esfuerzos del gobierno estatal para tratar de localizar a la mujer colombiana.

Sin embargo, los familiares de Marta Granados de Castelblanco, señalaron que una vez que se suspendan los esfuerzos de la autoridad, continuarán por su propia cuenta con la búsqueda.

De acuerdo a la ley, la Fiscalía del Estado no puede cerrar la carpeta de investigación ante una desaparición de personas, por lo cual el expediente se mantiene vivo por cinco años, hasta que los familiares de las personas desaparecidas tramiten una acta de defunción para los efectos legales que corresponda.

Compartir