Mega puentes escolares

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), alumnos de educación básica suspenderán actividades del viernes 17 al lunes 20 de noviembre por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que se considera un día feriado. De esta manera, las clases en preescolar, primaria y secundaria se reanudarán hasta el martes 21 de noviembre.

En el caso de las festividades del día de muertos, el 01 de noviembre en algunas instituciones educativas realizarán eventos alusivos, posteriormente el día 02 se suspenderán las clases y pese a que esta celebración no representa un día de descanso oficial para las leyes mexicanas, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitaron que la suspensión se extienda hasta el viernes 03 de noviembre argumentando alto ausentismo de estudiantes, así que tampoco habrá actividades escolares.

El viernes 17 de noviembre se llevará a cabo la acostumbrada descarga administrativa, donde los docentes registran en el sistema de la SEP las calificaciones de sus alumnos, mientras que el 20 de noviembre es día de asueto.

Estas dos fechas, juntadas con el fin de semana del 18 y el 19 de noviembre forman un megapuente de cuatro días de descanso obligatorios para todos los estudiantes de estos niveles en el país.

En el caso de jóvenes que estudian nivel medio superior y superior, y de trabajadores en general, el puente sólo comprenderá tres días, del 18 al 20 de noviembre, que es considerado por la Ley Federal del Trabajo como día de descanso oficial, por lo que en caso de laborar el pago debe ser doble.

Compartir