Muere calcinado mientras dormía

Se presume que el hombre en aparente situación de calle prendió fuego para mitigar el frío, pero las llamas lo alcanzaron

Un cuerpo carbonizado fue localizado al interior de unas tapias abandonadas la mañana de este domingo al poniente de Saltillo, donde aparentemente el hombre en situación de calle se refugiaba para dormir, pero al dejar encendido el fuego con el que posiblemente mitigaba el frío fue lo que lo alcanzó mientras dormía.

El reporte realizado a través del Sistema de Emergencias 911 fue atendido cerca de las 7:00 horas, siendo un peatón el que dio aviso al vigilante de un fraccionamiento ubicado cerca de las calles Terrazo y Museo del Desierto de la colonia Saltillo 2000.

El transeúnte caminaba cerca del predio baldío cuando se percató del humo. Al asomarse fue que observó un cuerpo calcinado.

El reporte movilizó de inmediato a los elementos del Cuerpo de Bomberos. Al interior de una tapia, que era la estructura de una escuela abandonada, se encontraba el fuego que alcanzó al hombre, de quien se presume ingresaba a pasar la noche.

La situación fue controlada por los apagafuegos, mismos que confirmaron el deceso de la persona, cuyo cuerpo quedó a un costado de un colchón, junto a otros muebles que se apreciaban en el lugar.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC), mientras que agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron las diligencias correspondientes.

Los peritos llevaron a cabo los trabajos de campo por varias horas, para ordenar que los restos del cuerpo fueran llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas correspondientes.

Cabe recordar que una mujer, presuntamente también en situación de calle, falleció hace unas semanas aparentemente de causas naturales, cuando se refugiaba en el mismo lugar.

En dicha ocasión trascendió que las tapias eran habitadas por personas en situación de calle o sujetos que ingresaban para consumo sustancias tóxicas.

Compartir