Club Rotario encabeza construcción de área para adolescentes en Casa Hogar “Refugio y Esperanza”

Nilda Treviño

Nueva Rosita Coahuila.- Apegados a su política social de crear esperanza en el mundo, el Club Rotario de Nueva Rosita Centenario, encabezó el gran proyecto, para llevar a cabo la construcción de la unidad especial de atención y cuidados para adolescentes, que se encuentran albergando en la Casa Hogar “Refugio y Esperanza” de ésta ciudad.

En evento que encabezó el Presidente Club Rotario Nueva Rosita Centenario, Ingeniero César Fruto Sosa y la Presidenta del Comite de Damas, Licenciada Adriana Heath Boone, acompañados de la Directora de la Casa Hogar, Claudia Hernández Salas, asi como el Alcalde de San Juan de Sabinas, Ingeniero Mario López Gámez,se dió el banderazo oficial, para colocar el primer ladrillo de lo que sera esta obra de ampliación.

Estuvieron también el Licenciado Federico Quintanilla Riojas, Presidente Municipal de Progreso , asi como el Profesor Mario Muñiz , Secretario de Ayuntamiento y representante de la alcaldesa Diana Haro Martínez de Sabinas , Licenciado Dariel Salgado Flores , Subprocurador de PRONIFF Región Carbonífera.

Emocionados por el anhelado proyecto, César Fruto les explicó a los presentes, que gracias a dichas instalaciones, los jóvenes podrán ser independientes en base a los lineamientos de la propia dirección, pero les ayudara a crear sus propios espacios, ser responsables, desarrollar sus actividades educativas y personales, en tanto los niños y niñas menores, también estarán en espacios mas cómodos.

A su vez, la Directora de la Casa Hogar “Refugio y Esperanza” Claudia Hernández Salas,visiblemente contenta, explicó de la importancia de estas obras, ya que permitirá a los adolescentes, el tener un lugar mas personal, que les ayuda en su desarrollo y madurez.

En un video, que presentó Club Rotario Nueva Rosita Centenario, se presentaron los testimonios, de las necesidades de éste lugar, que en un tiempo, se convierte en un segundo hogar para muchos de los menores que llegan a la Casa Hogar.

Con 23 años de antiguedad, sigue con muchas necesidades, pero el Presidente del Club Rotario, destacó que con voluntad y ganas, se pueden hacer muchas cosas, para apoyar a los niños y jovenes que llegan de toda la Región Carbonífera, principalmente de Múzquiz, Sabinas, pero tambien de Rosita y en pocas ocasiones de Progreso y Juárez.

Alli mismo destacó el gran compromiso y apoyo que siempre se recibe de Federico Quintanilla Riojas y de Mario López Gámez, por lo que exhortó a los demas municipios, a que se colabore con la labor de éste lugar.

Para la ampliación de la Casa Hogar, se integraron alrededor de 52 padrinos y se puede recibir a mas, para poder continuar con los demas proyectos que se tienen.

Compartir