Refuerzan vigilancia sanitaria en Coahuila

La vigilancia sanitaria, en la movilización del ganado, se mantuvo en esta transición de gobierno en Coahuila, sostuvo Jesús María Montemayor Garza.

El secretario de Desarrollo Rural se refirió a las medidas preventivas para evitar la exportación de becerros de Nuevo León, como si fueran coahuilenses.

Indicó que se cuenta con la colaboración de agentes de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado, para la detección de ganado de otras entidades y esta revisión se realiza en los retenes que hay en los límites con las entidades vecinas.

Además, en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Coahuila se tiene un sistema de trazabilidad y movilidad del ganado, con lo que se permite conocer la procedencia del becerro, de cuál municipio es e incluso, más específico, de cuál rancho.

Montemayor indicó que desde la subsecretaría de Ganadería se ofrecerá la asistencia a Nuevo León, al compartir la experiencia de Coahuila, que le permitió mejorar el estatus sanitario.

Expuso que Nuevo León disminuyó su estatus sanitario y por eso se debe vigilar la movilización de ganado en Coahuila, para evitar algún brote de enfermedades ya superadas.

Compartir