Los abuelos siempre esperan a sus familiares en el Asilo de Ancianos

Nilda Treviño

Sabinas Coahuila. – En la avenida cuauhtémoc de ésta ciudad, se encuentra el Asilo de Ancianos, donde se encuentra alrededor de 17 abuelitos, quienes todo el año esperan con gran alegría, que sus familiares los visiten y también no desprecian la atención de aquellas personas, que les quieren hacer llegar algún detalle, inclusive una buena platica.

La señora Sonia Salas, Presidenta del Patronato en coordinación con la Parroquia de Guadalupe, trabajan con mucho cariño y entusiasmo, para que los abuelitos y abuelitas, tengan sus mejores días.

Al entrar al Asilo de ancianos, se observa a los abuelitos, algunos en sillas de ruedas, otro sentados en la mesas del amplio comedor, otros en sus departamentos individuales y hay otras áreas, donde conviven juntos, varias personas de la tercera edad.

En ocasiones, las familias no llegan como debería de ser, pero los gestos de los grupos de las iglesias, les ayudan a ser más llevadera su estadía.

Los abuelitos consumen mucho el plátano, huevo, leche, que forman parte de su dieta diaria, así como artículos de higiene, siempre ayuda en la calidad de vida.

Lamentablemente fallecieron 2 abuelitos, una de ellos con más de cien años, quedando 17 más, quienes son atendidos por el personal que labora en éste lugar, que son alrededor de 10 personas, para atenderlos las 24 horas del día, en dos turnos.

Estas fechas siempre son muy importantes para los abuelos del Asilo, esperando que sus familias lleguen por ellos y que pueden estar juntos para la Navidad y el Año Nuevo.

Compartir