Acepta César de la Garza el reto de ganar con Morena el municipio de Progreso.

SAN JOSÉ DE AURA.- César de la Garza aspirante a la alcaldía de Progreso, ha aceptado el reto de participar por el Movimiento de Regeneración Nacional y ganar en un municipio gobernado por el PRI en los últimos años, sin embargo, primero habrá de librar una contienda interna para lograr la candidatura.

Dijo sentirse orgulloso de sus raíces como hijo de ejidatario, comentó que desde niño tuvo el gusto de ayudar a su padre, empezó por barrer corrales, más tarde, a pastorear las cabras y vacas, a los 8 años y a los 14 en una camionetita Ford que le llamaron la “Pollera Colorada” se internaba en el ejido para cortar nopal para luego picarlo y alimentar el ganado, lo hacía a dos manos, por eso bromea, se ejercitó, mostrando para las fotografías sus brazos.

Externó que la educación básica la hizo en el municipio y cuando llego el tiempo de estudiar carrera, inició en el Tecnológico de Piedras Negras la carrera de administración de empresas, pero en ese tiempo había paros y secuestros de camiones, por lo que se alargó mas de un semestre el paro y decidió irse a estudiar a Monclova, abordó un autobús a las 10 de la noche, en esos años no había inseguridad, en el trayecto se quedó dormido y amaneció en Monterrey, lo despertó el chofer y le dice, ¡ya llegamos! eran las 6 de la mañana y pensó, “ahora como le hago no traigo ni para regresarme” y le comentó al chofer.

El conductor del autobús le dijo que se regresaría a las tres de la tarde, le daría un raid, en ese lapso conoció Monterrey, le gustó, se enamoró porque ahí encontró lo mejor de lo mejor y ahí se quedó a estudiar la carrera de abogado, a la fecha ha ejercido por muchos años en su despacho y posteriormente ha creado empresas a nivel nacional.

Respecto a que es lo que quiere hacer por el municipio dijo que para él lo más importante es la familia y se ha dado cuenta en su recorrido por todas las comunidades, muchos padres de familia están en Estados Unidos, por lo que las madres están criando a sus hijos solitas, entonces se necesitan fuentes de trabajo, para que no tengan que irse, señaló “yo creo que si se puede con los amigos empresarios”.

“Echándole ganas se diversificarían las actividades, he encontrado algunos que están interesados en venir a invertir en el municipio de Progreso, tengo amigos empresarios de Estados Unidos y México, es lo mas necesario y es lo más sencillo”.

En cuanto a los servicios primarios dijo “hace falta lo elemental, porque lo que podemos ver es la necesidad del agua, que tengan energía y alumbrado público, y que les salga lo más económico posible a los ciudadanos de nuestro municipio”.

Platicó como llegó a Morena, “Me invitaron del partido porque nadie quería participar por temor a no ganar, porque hablan que dentro del municipio una familia alternada con otra familia ya tiene 15 años en la administración, además de que es el ayuntamiento más priista a nivel nacional, sin embargo, eso no lo ha detenido y ha aceptado el reto de cambiar la historia y ganar con Morena”.

Compartir