Robo y violencia familiar lo más denunciado.

Nilda Treviño

Sabinas Coahuila. – Fueron los delitos de robo y violencia familiar los que más se denunciaron ante los ministerios públicos de la fiscalía general del estado de coahuila aquí en la Carbonífera, indicó el Delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Licenciado Ulises Ramírez Guillén, al comenzar con las reuniones de los Ayuntamientos y otros órdenes de gobierno en materia de seguridad del 2024.

Detalló que hubo una disminución en delitos de robo, de un uno por ciento, pero ello no significa bajar la guardia.

Por parte de Fiscalía, se realizan enfoques de personal y nuevos ministerios públicos.

El reto es muy claro, es prevenir y batir el delito de robo en todas sus modalidades indicó el entrevistado.

Ahorita el tema de la prisión preventiva, donde se debe justificar esta medida, de acuerdo a los parámetros internacionales.

Recientemente se presentó ante el juzgado de lo penal a personas que enfrentaban cargos por el delito de robo a una tienda de conveniencia.

Es muy claro que quien enfrenta un cargo por determinado delito, debe enfrentar con responsabilidad el proceso, por eso se cuida que esté dentro de todos los marcos legales.

Por otra parte señaló, que también buscarán mantener las pláticas en las instituciones educativas, con temas relacionados a los derechos de los jóvenes, sus obligaciones, responsabilidades, depresión y todos aquellos que tienen que ver con ansiedad y el tema del suicidio.

Foto de redes sociales

Compartir