Por: CLA
#juarezcoahuila
#noticiasdigitalescarbonífera
#presas
La presa Venustiano Carranza o don Martín se encuentra en estado critico luego de que su nivel se encuentra al 18.8 por ciento, mientras que las precipitaciones pluviales no han logrado marcar un aumento en el cajón de almacenamiento, además de la sequía prolongada que mantiene el río Sabinas y veneros cercanos.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua en Coahuila las presas se mantienen bajas aunque lo correspondiente a la región carbonífera es decir la presa Venustiano Carranza conocida como Don Martín así como los afluentes que la nutren mantienen niveles muy bajos.
La presa Venustiano Carranza tiene un 18.8 por ciento de almacenamiento de agua igual a mil 322 millones de metros cúbicos; la presa La Fragua el 63.2 por ciento igual a 85 millones de metros cúbicos; la presa Centenario el 84.2 por ciento con 25 millones de metros cúbicos y la presa San Miguel el 95.6 por ciento con 22 millones de metros cúbicos.
La situación es muy similar en los estados vecinos con serios problemas con el agua luego de que todas las presas cantidades similares y en pocos meses sera un problema serio.
Además se le agrega que los pronósticos de lluvia para los próximos meses no s ven muy prometedores.