Buscará DIF Coahuila fortalecer a las familias

Buscará DIF Coahuila fortalecer a las familias

Trabajaremos de manera transversal con Inspira y dependencias estatales para atender la salud mental, las adicciones y la violencia: Liliana Salinas

La salud mental, el combate a las adicciones y la violencia familiar, problemáticas que dejó la pandemia, serán los retos en los que trabajará el DIF Coahuila a fin de fortalecer a las familias, aseguró Liliana Salinas, presidenta honoraria del organismo.

Explicó que la incidencia de estos problemas no se pueden negar, y tras señalar que algunos de los programas que tenían en la administración estatal pasada seguirán, Salinas manifestó que también se trabajará en la salud mental que dirigirá Inspira Coahuila.

“Creo que son de los grandes retos que tenemos. Vamos a todas las nuevas necesidades, como es la de trabajar de manera transversal en el programa que va a dirigir Inspira Coahuila, que es la prevención y fortalecimiento de la salud mental”, expuso.

Liliana Salinas añadió que también se trabajará en el tema de las adicciones: “Es también una de las problemáticas que tenemos actualmente, pues no podemos negar que están presentes y que esto ha incrementado. Además, hay que seguir fortaleciendo el tejido social al interior de las familias para erradicar la violencia intrafamiliar”.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila dijo que se debe trabajar mucho en la prevención y en brindar toda la información necesaria a los niños y adolescentes para que no caigan en estas problemáticas.

“Además tenemos que atender a las personas que ya se encuentran dentro de este mundo de las adicciones, tenemos que buscar su rehabilitación”, indicó.

Salinas recalcó que este es un trabajo en doble vía, pero se tiene que trabajar de manera transversal entre Inspira Coahuila y las secretarías de Educación y de Salud del estado.

En ese sentido, manifestó que ya están elaborando proyectos para fortalecer y prevenir las adicciones.

En cuanto al tema de salud mental, la presidenta honoraria del DIF Coahuila dijo que los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) ya están rebasados, por lo que se necesita fortalecerlos.

Indicó que tienen programas prioritarios para fortalecerlos con personal, a fin de poder atender esta área relacionada con la salud mental de la población.

Recalcó que con esto se trabaja para cumplir todas las promesas de campaña del gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como dar seguimiento a las necesidades para hacer un programa fuerte y cercano a las familias para fortalecerlas a ellas y al DIF Coahuila.

Compartir