Anuncian Cabalgata de Santa Maria

*Festejan el 84 aniversario de su fundación

Anuncian la Cabalgata de Santa María para festejar el 84 aniversario de la fundación del ejido y dijo que se espera la participación de 4500 jinetes, superando la asistencia del año pasado.

Este evento, que año con año reúne a miles de personas y familias, se llevará a cabo el sábado 24 de febrero, iniciando el recorrido a las diez de la mañana desde el parque “Los Sabinitos” de la villa de San Juan de Sabinas con un recorrido que pasará por los predios Rancho Nuevo y la Minita, hasta llegar al ejido Santa María.

El alcalde Mario López señaló que ya se dispuso de un operativo de seguridad y protección para todos los asistentes, en el que participarán los cuerpos de seguridad y emergencia del gobierno municipal.

Para esta acción, la Dirección de Seguridad Pública, al cargo del Comandante Francisco Alberto Garza Sifuentes; la coordinación de Protección Civil con su titular Federico Méndez Pacheco y la corporación de Bomberos con la dirección de Luis Enrique Rodríguez, han preparado un esquema de operación para salvaguardar la integridad física de todos los cabalgantes y sus familias, así como la de los asistentes al baile de coronación que se llevará a cabo en el poblado de Santa María a partir de las siete de la tarde, confirmó el alcalde Mario López.

La cabalgata saldrá del parque Los Sabinitos a las diez de la mañana y los jinetes cabalgarán hasta el ejido Santa María donde disfrutarán de una comida y posteriormente de un rodeo para finalizar con el baile de coronación de la Reina de la Cabalgata, amenizado por los grupos musicales Nubarrón, la Huella Norteña y TQM de la Reina de la Cabalgata, por la noche.

El alcalde Mario López reiteró que ya se dieron las instrucciones para que se atiendan y solucionen todos los requerimientos logísticos, de protección y seguridad para los participantes e hizo hincapié en que ésta será una celebración netamente familiar, en la que han programado actividades para todas las edades.

En su turno Gabriela Alcalá González, directora de Turismo del municipio, detalló que con este evento se pretende que la economía del municipio repunte y se espera una ocupación hotelera al tope, ya que en este festejo se espera la participación de jinetes de todo el estado de Coahuila y del sur de Estados Unidos, así como de otras entidades del país; “por eso el alcalde Mario López le apuesta a estas celebraciones”, afirmó.

El alcalde Mario López ha sido un ferviente promotor de las tradicionales cabalgatas; estos eventos no sólo celebran la cultura y la historia, sino también fortalecen los lazos comunitarios y honran el espíritu del medio rural.

En este evento también estuvo Jesús Oyervides, director de Inclusión y Desarrollo Social; Miguel Ángel Barrera, director de Infraestructura y Federico Méndez Pacheco en su calidad de coordinador municipal de Protección Civil.

Compartir