Aprueba cabildo subsidio para sorgo forrajero

Sabinas, Coahuila (27 de febrero 2024).- En el marco de la 78 y 79 sesiones de Cabildo que se llevaron a cabo este martes 27 de febrero, presididas por la alcaldesa Diana Haro Martínez, fue aprobado por los ediles la petición presentada por José Luis Hernández Romero, director de Fomento Rural del municipio de Sabinas para la compra de 10 toneladas de semilla de sorgo forrajero con un costo de 400 mil pesos, dividido en tres partes un 25% que le corresponde al gobierno del Estado 25% al municipio y el 50% a los productores; lo anterior debido a las necesidades que se tienen por parte de los campesinos y la suma que corresponde al subsidio por parte del Ayuntamiento es de 100 mil pesos, lo cual fue aprobado.

También se puso consideración del Ayuntamiento de Sabinas los estados financieros y sus adecuaciones presupuestales, de la cuenta pública correspondiente al mes de enero del ejercicio fiscal 2024 y su dictamen, a través de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para dar cumplimiento a los artículos 112 fracción segunda y el 102 fracción quinta del numeral 6 lo que contó con la aprobación de los ediles después de su análisis.

Además, el tesorero municipal Abelardo Juárez Moreno, solicitó ante el Cabildo la suspensión temporal de 10 licencias de alcohol de la distribuidora de cervezas Modelo en el Norte S. de RL de C. V. y se expusieron los números de licencia que les corresponden debido al cierre de los locales o cambios de proveedor de los mismos, fundamentado en la ley para la regularización de la venta y consumo de alcohol en el estado de Coahuila.

Otro de los temas que se puso a consideración del Cabildo fue el tercer informe cuatrimestral de los meses de septiembre a diciembre que presentó la contralora municipal Rosalba Fuentes Pérez con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 132 del código municipal de Coahuila para su conocimiento y efecto, mismo del que se hicieron una serie de preguntas que se respondieron y fue aprobado

Compartir