Descartan que incendio fuera por corto circuito; requieren investigación

Tras el voraz incendio que se registró en una vivienda en el mineral de La Florida, la mañana de este miércoles, Bomberos Voluntarios de Minas de Barroterán, descartan que haya sido corto circuito el que provocó el incendio y afirman que autoridades correspondientes deberán verificar si hay riesgo o no que esa casa pueda ser habitada por la familia afectada. dejando prácticamente en la calle a un adulto mayor discapacitado y a su familia.

El Presidente de la Corporación de Bomberos Voluntarios de este mineral, Alejandro Gallegos, indicó que todo apunta a que el fuego surgió de una veladora que el adulto mayor tenía prendida en una parte de su vivienda que está construída con láminas y otro tipo de material, esto aunado a los vientos que se han dejado sentir y sobrevino el incendio.

Dijo que atendieron el reporte de manera inmediata y fueron apoyados para sofocar el fuego y enfriar el lugar del siniestro por bomberos del municipio de Progreso, que la mayoría de las veces responden para brindar apoyo en esta clase de contingencias.

Alejandro Gallegos, lamentó que pese a todo el esfuerzo que ellos realizaron con apoyo de sus homólogos del municipio de Progreso, no hayan podido evitar que la familia afectada perdiera todo su patrimonio.

Aclaró también que el fuego fue muy intenso y que debido a eso se debe de hacer una exaustiva revisión en todo el domicilio porque quedo muy dañado y pudiera implicar un grave riesgo para la familia volver a habitarlo en las condiciones en que quedó.

Compartir