Al final reconoce que es muy chiquito para hacerse cargo de sus hermanitas.

En el diálogo dijo que sus papás están en Estados Unidos y que ya espera reunirse con ellos.

Las autoridades reaccionaron tras la viralización del video.

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, dijo que extraoficialmente se sabe que los pequeños ya llegaron a Nueva York, donde están a horas de encontrarse con su familia.

Esta fue su declaración:

En relación al video que circula en redes sociales, donde aparecen tres pequeños poblanos abandonados en la frontera con Arizona, quiero compartirles lo siguiente:

Desde temprano nos comunicamos con las autoridades de Sonora para manifestar nuestra disposición de colaborar y lograr el reencuentro con sus familiares. Las autoridades de Sonora están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y nos han notificado que desde Estados Unidos, extraoficialmente informan que los hermanos ya se encuentran en un albergue en Nueva York, a la espera de que su madre vaya por ellos y logren permanecer juntos en el extranjero.

Del mismo modo, el Gobierno del Estado se encuentra en la búsqueda de sus familiares en Puebla para que puedan brindar mayor información. Desde el gobierno de Puebla haremos todo lo que esté a nuestro alcance por el bienestar de los pequeños.

Compartir