Pide alcalde de San Juan de Sabinas Mario López nuevo crédito por 5 mdp, suman al municipio casi 20 mdp de deuda

Aplicó en 2023 cero pesos en inversión publica

#Deuda#NuevaRosita#Esloquehay

Nueva Rosita, Coahuila a 6 de marzo del 2023.- Un nuevo crédito solicitó el alcalde de San Juan de Sabinas Mario Alberto López Gámez con fecha del 22 de diciembre, por un monto de 5 millones de pesos, mismo que fue aprobado por el cabildo y pone en una peor situación a la administración municipal, luego de que ya suman casi 20 millones de pesos de deuda tras los créditos solicitados por el edil en meses anteriores.

De acuerdo al acta de cabildo con fecha del 22 de diciembre de 2023, el alcalde solicitó al cabildo de San Juan de Sabinas solicitar una deuda por 5 millones de pesos en instituciones financieras con el fin de tener liquidez temporal.

“El crédito se solicitará en 2023 o 2024 y deberá ser liquidado por recursos propios del municipio”, así indica el documento.

En la misma fecha de acta también se presenta el desglose de la cuenta publica donde destacan una deuda actual hasta ese momento de 13 millones 906 mil 490.74 pesos, por lo tanto, con los 5 millones de pesos que pidió sumarán mas de 18 millones de pesos.

Por otra parte también se da a conocer la inversión publica en la que se aplican cero pesos para el 2023.

Mientras la deuda en el municipio crece algunos trabajadores del ayuntamiento han demandado que no recibieron pago de aguinaldos, a algunos les pagaron el dos partes y otros fueron despedidos, y solo les dijeron que ya no podrían mantener

Compartir