Capacitan en Múzquiz, para Dia del Eclipse Solar.

Las Secretarías involucradas: Salud, Educación, Seguridad Pública y Turismo.

Karina Treviñol, de la Secretaría de Turismo en la región carbonífera, presidió evento de capacitación con motivo del eclipse solar que se prevee se apreciará el próximo 8 de abril del presente y estuvieron presentes autoridades municipales, organismos, iniciativa privada y publico en general un evento de capacitación que se desarrolló la mañana de este jueves en la Casa de la Cultura de Múzquiz.

Dijo que estas actividades se llevan a cabo por parte de la Secretaría de Turismo en Coahuila y esta semana se han llevado a cabo estas acciones en la región carbonífera y norte del Estado, iniciaron en Acuña, después en Piedras Negras y este jueves en este Pueblo Mágico de Múzquiz y este viernes culminan en la ciudad de Sabinas, Coahuila.

El Eclipse será un evento muy importante, natural único y hoy nos favorece a Coahuila y que volveremos a tener hasta el 2071, yo creo que es importante que la gente sepa que este fenómeno natural, que entrará por el océano pacífico se verá en Mazatlán, Durango y según los expertos se podrá ver de manera magnífica en nuestro estado de Coahuila.

Las regiones favorecidas con este fenómeno, serán Torreón, región centro, carbonifera y norte, porque es una línea que contempla 20 comunidades donde la gente podrá apreciar sin duda este eclipse total.

Este fenómeno rekpresenta una gran responsabilidad para el gobernador del estado, Manolo Jiménez y contempla cuatro Secretarías, la de Salud, Turismo, secretaría de Educaciòn y Seguridad Pública y por este motivo se instruyó que se lleven a cabo capacitaciones de los centros de observación seguros, mismos que serán instalados en las localidades ya mencionadas, con gente capacitada para que pueda estar apoyando a la comunidad y que puedan disfrutar este espectáculo natural sin llevar riesgo.

Sabemos que este evento atraerá muchos visitantes de otras partes y ya se tienen registros en los diferentes municipios donde muchos turistas que ya están reservando en hoteles, sobre todo que el municipio de Torreón fue favorecido por la NASA, y de ahi se va a transmitir el eclipse para todo el mundo.

Esperamos que más visitantes lleguen a Coahuila y que esto favorezca en una importante derrama económica para todos los municipios contemplados en esta línea que favorece naturalmente el turismo astrológico

Compartir