Matan a Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI en San Juan Cancuc, Chiapas

Suman tres homicidios, dos atentados y dos desapariciones de aspirantes a cargos de elección popular en Chiapas.

El indígena tsotsil Diego Pérez Méndez, aspirante a la alcaldía del municipio San Juan Cancúc por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado, en un atentado donde su esposa e hijo resultaron heridos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Pérez Méndez transitaba con su familia en el municipio San Juan Chamula, colindante con la demarcación donde aspiraba competir, cuando en la comunidad Yalvanté fue atacado.

En la agresión fueron heridos su esposa Juana “N” y su hijo Manuel Pérez, quienes fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal de Las Casas.

En tanto que el cuerpo sin vida del candidato fue llevado al Servicio Médico Forense.

Diego Pérez Méndez había anunciado que participaría en el plebiscito que este jueves se iba a realizar en San Juan Cancuc en el que se seleccionaría al candidato a la presidencia municipal por el PRI.

Los hechos coincidieron con la visita a Chiapas de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del tricolor, quien pidió un minuto de silencio por el ahora occiso.

Suman tres asesinatos de precandidatos en Chiapas

En Chiapas se ha registrado el asesinato de tres precandidatos, dos que desaparecieron y dos más que sufrieron atentados.

Se trata de Martín Palé, aspirante a la presidencia de Huixtán, asesinado el 9 de diciembre; David Rey González, aspirante a presidente de Suchiate, ejecutado el 5 de enero.

Dos atentados contra aspirantes

A esta cifra se suma el atentado que sufrió Willy Ochoa, candidato al senado por Fuerza y Corazón por México el viernes 23 de febrero en Las Rosas; y el ataque contra Gabriel Orantes Villatoro, aspirante a la presidencia municipal de San Fernando por Morena, registrado en el tramo San Fernando-Tuxtla.

Y la desaparición de Antonio Santiz Gómez, aspirante a la presidencia de Tenejapa, registrada el 27 de noviembre de 2023; así como la desaparición de Irán Mérida, aspirante a la presidencia de Frontera Comalapa, el 14 de diciembre.

Compartir