Detienen a dos policías por el asesinato de Yanqui Kothan

El sacerdote y director del Centro Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio, indicó que aún se continúa en la búsqueda de un tercer policía.

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de policías de Guerrero que presuntamente están implicados en el asesinato del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta.

A las 19:25 horas de este miércoles dos policías se entregaron a la sede de la FGR en Guerrero, informó a Aristegui Noticias el sacerdote y director del Centro Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio.

Agregó que se continúa en la búsqueda de un tercer policía, señalado por disparar contra el estudiante asesinado.

Según datos preliminares, los elementos de la Secretaría de Seguridad de Guerrero serán puestos a disposición de un juez para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad de Guerrero emitió un comunicado en el que confirma que fueron entregados a la FGR dos elementos estatales involucrados en la muerte del normalista.

En esa misma línea afirmó que se continuará en la búsqueda del tercer elemento involucrado, y será la autoridad ministerial federal la encargada de cumplimentar la orden de aprehensión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el policía señalado por abrir fuego contra el normalista se dio a la fuga, señalando complicidades entre las autoridades de Guerrero.

Compartir