Polémica en PAN de Múzquiz por registro de dos candidatas

Ante la polémica que ocasionó el registro de dos candidatas panistas por la alcaldía de Múzquiz ante el Comité Municipal Electoral, este lunes, los panistas de Múzquiz se dicen traicionados por su comité directivo estatal que dirige, Elisa Maldonado, en especial porque una de las planillas y candidata son gente ajena al albiazul.

El profesor Julio Rodríguez, dirigente municipal del PAN en Múzquiz, así lo dio a conocer en conferencia de prensa a la que citaron en torno al conflicto que ha generado la solicitud de dos mujeres, que aspiran a la alcaldía de Múzquiz, representando al partido albiazul.

Aclaró que hasta ahorita no han tenido ningíun tipo de comunicación por parte de su partido, ni de su dirigente Eliza Maldonado, ni del secretario general, Gerardo Abraham Aguado,.

Señaló que lo único que saben es lo que salió este lunes en la página oficial, donde estaán registrados todos los candidatos de Acción Nacional y para el municipio de Mùzquiz, está Janeth Ornelas Abraham, es lo que oficialmente sabemos, pero por parte de nuestra dirigencia estatal, no hemos tenido ninguna notificación, en torno al doble registro en Múzquiz.

Lo que creemos es que ellos estarían apoyando a esa planilla y también vemos que dentro de la planilla que se registró con Janeth Ornelas, pertenece a este partido y lo que sabemos que quien ahora se ostenta como representante del PAN ante ese registro es regidor por parte del partido Morena-PT.

Con todo eso hay una serie de incongruencias que nos llevan a tomar una determinacion de no apoyar el partido a nivel municipio, apoyaremos al resto de los candidatos a nivel federal, pero en este municipio, no apoyaremos.

Dijo que lejos de impugnar estarán elevando una queja ante las comisiones correspondientes del PAN, para ver de que manera estas personas llegan a esta candidatura sin tener ningún acercamiento en absoluto con este partido en Múzquiz.

Compartir