Clausuran oficina del PAN en Múzquiz; militantes denuncian traición

Militantes del Partido Acción Nacional en Múzquiz, luego de acusar traición de su dirigencia estatal, para aceptar que se registre una candidata y planilla sin pertenecer al partido y no darles la cara, decidieron clausuras sus oficinas locales colocando un moño negro, afirmando que «murió la democracia en su partido».

Colocando pancartas con señalamientos como: «Directivo Estatal, enterraste al PAN en Múzquiz», «Vendidos» y una serie de señalamientos directos, procedieron a cerrar las oficinas que se ubican a un costado de la Presidencia Municipal para colocar al final un moño negro.

Fue alrededor del mediodía de este martes, cuando luego de manifestar su inconformidad por no recibir una explicación de parte de su directivo estatal, Elisa Maldonado, decidieron declarar «muerto» su partido y colocaron pancartas y un moño «negro» en señal de luto por la traición que dicen sufrieron de parte de sus directivos.

Fue claro cuando el dirigente municipal del PAN, Julio Rodríguez y un grupo de militantes manifestaron su total inconformidad por el registro de una candidata ajena totalmente a la militancia de este partido y que generó el registro de dos candidatas ante el comité municipal electoral.

En cuanto a la estructura, desde siempre la tenemos nosotros, que es muy amplia en todo el municipio, sabemos que no va a trabajar con la otra planilla, la que encabeza Janeth Ornelas y nuestra militancia tampoco.

Quiero aclarar, comentó el dirigente que para registrarse ante Acción Nacional la gente a veces se tiene que esperar de 2 a 3 años, porque aquí no es nomás que vienes y te registras y no es posible que una candidata ajenta y toda una planilla completa, que una persona que ni siquera han pisado estas oficinas ahora sea el representante del PAN en Múzquiz, como es el caso del licenciado Antonio Wislar.

Compartir