Impresiona eclipse y atrae turistas a Muzquiz.

Grupos de expertos y aficionados a la astronomía, así como decenas de turistas en general, decidieron viajar a Múzquiz, para instalar campamentos y aprovechar que Múzquiz, Pueblo Mágico fue uno de los municipios privilegiados para poder ser testigos del eclipse solar 2024, en el que no se reportó ningún incidente dentro de los distintos puntos de avistaientos del tan esperado fenómeno astrológico.

En autobuses y vehículos particulares, las personas arribaron, incluso unos desde el pasado fin de semana y este lunes instalaron sus campamentos para ver el eclipse, señalando que sabían de la ruta privilegiada que tendrían algunos municipios del estado de Coahuila, entre ellos el Pueblo Mágico de Múzquiz.

Uno de los grupos integrado por más de 40 turistas que encabezaron integrantes de Senderos del Noreste, grupo que se enfoca en mostrar el turismo que no se muestra tanto, como es el turismo de cultura e historia de todos los pueblos del noreste de Coahuila, no solo en los pueblos mágicos y en esta ocasión, aprovecharon para hacer turismo cultural y poder apreciar el eclipse solar 2024, en uno de los puntos más favorecidos para ver este fenómeno.

Este grupo de personas viajaron juntos en un autobús y se instalaron en un parque del Río Sabinas, para disfrutar del eclipse 2024.

Otro grupo fue el de especialistas de la Universidad de Nuevo León, que se instalaron en los patios de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, con equipo y tecnología de punta para poder documentar el fenómeno astrológico.

Otro de los puntos para presenciar el esperado fenómeno, fue el Tec de Múzquiz, en donde se instaló equipo especial por parte de Sociedad Astronómica de Saltillo, con ingeniero Víctor Enoc Aguillón Rosales.

Así como estas agrupaciones, también famiilias de Nuevo León y el Estado de Tamaulipas, se instalaron en las veras del Rio Sabinas y otros grupos acamparon en distintas fincas de este Pueblo Mágico, Múzquiz, Coahuila.

Hasta este momento autoridades reportaron que no se registró ningún incidente que lamentar, que todo se vivió de manera

Compartir