IP y Gobierno van por grandes proyectos de infraestructura

Encabeza gobernador Manolo Jiménez en la región Laguna el Encuentro de Participación Ciudadana del Eje Infraestructura Sostenible

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 16 de abril de 2024.- Al encabezar el cuarto encuentro de Participación Ciudadana, el gobernador Manolo Jiménez Salinas resaltó que, junto con la ciudadanía, se construirá un gran Coahuila, con infraestructura sostenible en cada una de las regiones gracias al trabajo coordinado con todos los sectores de la población coahuilense.

El Mandatario estatal recalcó que el propósito de estos foros es escuchar las ideas de las y los ciudadanos de la entidad con el objetivo de reforzar el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, que estará basado en el pensar y sentir de las y los coahuilenses.

Jiménez Salinas dio a conocer que, de las más de 4 mil 300 propuestas que se han recibido, más de 700 son referentes al tema de infraestructura, mismas que serán tomadas en cuenta para continuar con el desarrollo de la entidad.

“El tema de infraestructura y los proyectos requieren más tiempo, y por eso se planeó este foro, para continuar proyectando las obras que las y los coahuilenses necesiten. Los retos son muchos y reitero mi compromiso para llevar a Coahuila al siguiente nivel, debe haber un desarrollo en la entidad, pero siempre privilegiando la calidad de vida de las familias”, recalcó.

Actualmente en el estado se desarrollan grandes obras como el Giro Independencia y el programa de pavimentación y recarpeteo en Torreón; la modernización de la autopista Torreón en San Juan de Sabinas y Allende; la modernización y ampliación del libramiento Carlos Salinas de Gortari en Monclova; la ampliación del bulevar Jesús María Ramón en Acuña; así como la ampliación de los bulevares Nazario S. Ortiz y los Pastores en Saltillo, además de obras de infraestructura urbana como pavimentación, agua, drenaje, electrificación, remodelación de escuelas, en todas las regiones del estado.

Onésimo Flores Dewey, Especialista en el tema de Infraestructura Sostenible agradeció al Mandatario estatal haber convocado a tantos coahuilenses para reflexionar en lo que debe haber para el futuro de todas y todos.

“Este ejercicio se está llevando a cabo en todas las regiones y demuestra que los ciudadanos tenemos un rol importante en la construcción de nuestro futuro. La infraestructura es un tema muy propicio, que se proyecta a futuro, Coahuila está situada frente a una oportunidad inigualable para generar un bienestar nunca visto”, detalló el especialista.

Jaime Allegre del Cueto, de la Constructora ALFA, hizo propuestas en torno al tema de Infraestructura, pues sostuvo que contribuye a la mejora de país, de la región y cobra especial relevancia con el efecto del nearshoring que se debe aprovechar.

Por su parte, Ana Catalina Argüelles del Bosque, ambientalista y académica, así como Aldo Valdés López, académico y activista ciudadano, coincidieron en que Coahuila enfrenta un gran reto en el cuidado y consumo del agua, por lo que es imprescindible la realización de obras que nos ayuden a cuidarla, y que para asegurar un futuro sostenible se debe tomar en cuenta la reforestación, la movilidad sostenible, las energías solar y eólica y un manejo adecuado del vital líquido para permitir que no se pierda el rumbo previamente establecido.

A este encuentro se dieron cita los alcaldes de la Región Laguna, representantes de Cámaras y Organismos Empresariales, Rectores de Universidades, integrantes del Gobierno Estatal y Municipales de esta área y público en general.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *