Homicidio Culposo por muerte de mineros del Pinabete

#NDC

Nilda Treviño

#SabinasCoahuila

Por el delito de homicidio culposo, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, continuará con la carpeta abierta, contra quien resulte responsable, por la muerte de los 10 mineros del pozo de carbón «El Pinabete», afirmó el fiscal general doctor Gerardo Márquez Guevara.

Lo anterior luego de darse a conocer la identificación de los cuerpos recuperados en semanas anteriores durante las labores de busqueda y recuperación.

Representa la conclusión por lo menos respecto a ellas de una investigación y perseguir delitos ahora lo que sigue, es que ir detrás del responsable, obviamente en la medida de lo que realmente está previsto por la ley.

Es un homicidio culposo, el que la Fiscalía debe de acreditar y finalmente imputárselo a quien resulte responsable.

Hay algunos nombres que han estado circulando ahí, que también han sido objeto de acusación por parte de la federación, pero eso es lo que se investigará.

Hay bastantes diligencias que se han desahogado, algunos testimonios, algunas entrevistas con los propios deudos y algunos periciales.

El extraordinario trabajo de periciales en materia de cualquier especialidad forense, como Odontología, medicina forense, todo esto que hoy ya se ha presentado a las familias y es el fortalecimiento de la carpeta de investigación, para poder imputar al responsable.

Sobre la situación juridica de Christian(n), el fiscal indicó que se debe establecer si él es el responsable del pozo y de las condiciones de seguridad, de la prevención, de todo.

evidentemente aquí hay un delito culposo, por falta de previsión, de cuidado, por las medidas que son necesarias, para el desarrollo de esta actividad .

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *