Prioriza DIF atención social en San Juan de Sabinas

En el Sistema DIF San Juan de Sabinas, la política de atención a las personas con discapacidad es integradora y coherente con el desarrollo social, logrando su participación activa y la cooperación plena de la población.

Así lo manifestó la Lic. Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria de la dependencia, demostrando que con su labor ha mantenido un compromiso social significativo en el municipio, trabajando incansablemente para brindar apoyo a personas con capacidades diferentes y otros grupos vulnerables.

Entre las acciones que ha llevado a cabo se encuentran la entrega de apoyos médicos, pañales, sillas de ruedas y otros beneficios para quienes lo necesitan; además, ha fortalecido programas de asistencia social y ha promovido la participación activa de la comunidad en estas iniciativas.

En este primer semestre del 2024, la Lic. Elisa Saucedo ha entregado aparatos funcionales a decenas de personas con discapacidad, adultos y menores, los que han recibido sillas de ruedas, andaderas, muletas y otro tipo de apoyos que les han permitido mejorar su movilidad.

“La importancia de entregar estos aparatos funcionales está en el verdadero significado que tiene para los que las reciben, pues eso representa que se sentirán integrados a la sociedad y mejorarán sustancialmente su calidad de vida” expresó la presidenta del DIF municipal.

Elisa Saucedo de López señaló que sus objetivos asistenciales están sujetos a la premisa de que sólo juntos podemos avanzar hacia una sociedad más humana, mejor integrada y con mayor calidad de vida.

Explicó que uno de los principales objetivos de la dependencia a su cargo es eliminar las barreras para la plena integración de las personas con discapacidad y de los adultos mayores en estado de indefensión.

Finalmente, Lic. Elisa Saucedo dijo que con estas medidas se cumple con el compromiso de brindar bienestar a todos los grupos vulnerables y señaló que en la dependencia que encabeza se vincula el esfuerzo con benefactores particulares, cuyas aportaciones se suman a los esfuerzos por lograr el bienestar de los ciudadanos que más lo necesitan, pues una de las prioridades del DIF San Juan de Sabinas es garantizar y preservar el mejoramiento integral de la familia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *